Términos y condiciones de venta

Mi Store Chile es un distribuidor oficial de la marca Xiaomi en Chile. Todos los clientes de Mi Store Chile, estén registrados o no, al momento de hacer una compra en nuestras tiendas o sitio web, deben aceptar tanto los Términos y Condiciones como nuestra Política de Privacidad. Ambos documentos están actualizados en www.mistorechile.cl.

Registro del cliente

Mi Store Chile ofrece a sus clientes hacer compras en línea sin necesidad de crear una cuenta, requiriendo cierta información personal para efectos de comunicación y seguimiento de la compra realizada, así como también para la generación de documentos tributarios electrónicos.

Los datos proporcionados por cada cliente, independiente de si está registrado o no, serán considerados como fidedignos y es responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Mi Store Chile queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y gestión postventa.

Productos y precios

Todos los precios de los productos ofrecidos por Mi Store Chile están en pesos chilenos (CLP), no aceptando otro tipo de moneda. Los precios que están publicados son finales, por lo tanto ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Quedan fuera de este precio los eventuales costos de envío, que son indicados al momento de realizar el pago.

Stock

El stock informado por Mi Store Chile es real, pero puede sufrir alguna variación al momento de crear una orden de compra. Mi Store Chile se compromete a confirmar tu compra en un plazo no mayor a 2 días hábiles. En caso de no contar con stock necesario del producto adquirido, nos contactaremos contigo para buscar rápido una solución.

Forma de pago

La forma de pago es determinada por el cliente al momento de realizar una compra y debe ser una de las disponibles previamente por Mi Store Chile. Los pagos a través de WebPay (Transbank) u otros medios de pago son procesados externamente a Mi Store Chile, pudiendo existir retrasos en la validación de estos mismos. Los pagos a través de transferencia electrónica están sujetos a validación y puede tomar el tiempo necesario con tal de verificar la información otorgada.

Compra

Las compras electrónicas realizadas a través de Mi Store Chile están asociadas a un cliente, que será informado a través de correo electrónico sobre el estado de su pedido. La tienda online solo permite seleccionar productos en stock y, dependiendo del producto, seleccionar el medio de entrega, ya sea por despacho o retiro en tienda.

Los pedidos son procesados en días hábiles (lunes a viernes, excepto festivos), incluso aquellos con la opción de “retiro en tienda”. Los pedidos realizados serán procesados a partir del siguiente día hábil, en la medida que las condiciones lo permitan.

Durante los tiempos de alta demanda como eventos Cyber, Black y Ofertas Flash, se considerarán tiempos mayores de preparación de tu pedido. Estos tiempos serán informados al momento de finalizar tu compra. Agradecemos tu paciencia y comprensión.

Entrega de una compra

Mi Store Chile hará el máximo esfuerzo para cumplir los requerimientos de nuestros clientes y entregar los productos en el menor plazo posible. Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo máximo para el procesamiento y entrega de una compra realizada en www.mistorechile.cl es el siguiente:

ZonaTiempo estimadoCourier
RM (Anillo Vespucio)SameDayDespáchalo – Welivery
RM Rural2 a 3 días hábilesChilexpress
V Región2 a 4 días hábilesChilexpress
Resto de Regiones3 a 5 días hábilesChilexpress
Extremo Norte/Sur5 a 10 días hábilesChilexpress
Retiros en tienda2 a 3 días hábilesTraslado interno

Los despachos se realizan de la siguiente forma:

  • De lunes a viernes (excepto festivos) se cierran los despachos a las 12:00 hrs y serán despachados el mismo día entre las 16 y 23 horas (anillo Vespucio).
  • Para regiones, el día de la llegada del pedido va a depender de la zona de destino.
  • Para algunas zonas geográficas sin cobertura, considera que las entregas podrían destinarse a las sucursales del courier más cercanas a tu domicilio.

Si los transportistas no encuentran a nadie en el lugar de entrega, harán un segundo intento en las siguientes 48 horas hábiles. Si vuelve a ocurrir lo mismo, devolverán la compra al remitente o a sus oficinas comerciales. Por esto aconsejamos que, si no estará dentro del horario en la propiedad o nadie puede recibirlo, solicite que se lo envíen a una persona de confianza, oficina o directamente a las oficinas comerciales de la empresa de transporte.

Para todos nuestros despachos contamos con códigos de seguimiento en línea, que son enviados al correo electrónico ingresado al hacer la compra.

Si tu compra no es entregada dentro de lo informado anteriormente, comunícate con nosotros a contacto@mistorechile.cl para así poder gestionar una pronta solución.

Excepciones para despacho gratis

El despacho gratuito se aplica a partir de una compra igual o superior a $50.000. Esta oferta cubre los productos agregados al carrito de compra, ya sea en conjunto o de manera individual, siempre que alcancen o superen el monto mencionado. Sin embargo, las impresoras 3D, grabadores láser y scooter eléctricos quedan excluidos de esta oferta. Debido a su peso y volumen, estos productos están sujetos a un cargo adicional por despacho que varía según el destino de entrega.

Envío para Región Metropolitana

Para los envíos Same Day en la Región Metropolitana, el cierre de despachos es a las 12:00 hrs de lunes a viernes (excepto festivos). Luego de las 12:00 horas, los pedidos serán despachados el día hábil siguiente.

Para las compras realizadas durante los fines de semana o festivos, los envíos se realizarán el día hábil siguiente. 

Envío mismo día excluye las siguientes comunas de Región Metropolitana:
Buin – Peñaflor – Talagante – Lampa – Paine – Isla de Maipo – Calera de Tango – Til Til – Melipilla – El Monte – Curacaví – Pirque – Padre Hurtado – La Pintana – Colina – San José de Maipo. 

Retiro en tienda

Las compras realizadas con la modalidad de retiro en tienda, están sujetas a confirmación de la tienda física y no está necesariamente sincronizado su stock con el destinado para compras con despacho. El plazo de retiro en tienda es de 3 a 5 días hábiles posterior a la compra y debe esperar la confirmación vía mail.

En el caso de que un tercero retire, debe quedar especificado en el detalle de su orden el RUT y nombre completo de la persona. También puedes responder al correo de confirmación de tu compra, indicando los datos solicitados para poder dar aviso a la tienda correspondiente. Si esto no sucede, la compra se entregará solo al titular.

Garantía

Los productos comercializados por nuestro distribuidor tienen una garantía de hasta 12 meses desde la recepción de la compra, siendo los primeros 6 meses cubiertos por la garantía legal. A continuación revisa en detalle el tiempo de garantía de cada familia de productos.
El único documento legal para exigir tu garantía es la boleta de compra, que es entregada en nuestras tiendas al momento de la adquisición de los productos, o bien enviada al correo electrónico registrado en tu compra en www.mistorechile.cl.

En la siguiente tabla se encuentra el detalle del tiempo de garantía y protocolos de cada familia de productos:

Tipo de productoGarantíaProceso de revisiónProceso operativoServicio Técnico Autorizado





Smartphones, Tablets, TVs y Monitores

Garantía legal: 6 Meses


garantía del fabricante: Desde el mes 7 al mes 12 





10 a 15 días hábiles
El producto debe cumplir con lo siguiente:
– No exceder el año desde la venta o recibo
– No estar bloqueado por cuenta Google o cuenta Mi
– No encontrarse en las listas negras de las compañías de telefonía
– No debe tener daños cosméticos (trizadura de pantalla, golpes visibles), ni presentar sulfato en la entrada de carga.
– No debe estar alterado o dañado (debe tener su software original)
– No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado






Likewise






Electromovilidad, Smartwatch, Smartbands






6 Meses de garantía del fabricante







5 a 7 días hábiles
– El producto no debe estar quebrado
– El producto no debe estar intervenido en su software
– El producto no debe estar bloqueado
– No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado
– No debe presentar sulfato en la entrada de carga (Excluye productos que utilicen agua para su funcionamiento).







Electronic Fire





Ecosystem (Audífonos, Ampolletas, Parlantes, Routers, Cables, Power Banks, Mi Box, Cámaras, Aspiradoras)





6 Meses de garantía del fabricante





5 a 7 días hábiles
– El producto no debe estar quebrado
– El producto no debe estar intervenido en su software
– El producto no debe estar bloqueado
– No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado
– No debe presentar sulfato en la entrada de carga (Excluye productos que utilicen agua para su funcionamiento).





Electronic Fire
  • Todo producto reparado en nuestros laboratorios contará con una garantía de reparación de 3 meses por la falla reparada (garantía a cargo del laboratorio correspondiente).

Durabilidad de los productos

La durabilidad de los productos (y accesorios) en condiciones previsibles de uso se estimará en 2 años para el caso de “Smartphones” y de 1 año para productos “Ecosystem”, plazo para el cual la compañía dispondrá de repuestos y servicio técnico para estos. Se entiende para estos efectos que las condiciones previsibles de uso corresponden al adecuado cuidado de las unidades dado por el usuario, de conformidad a las instrucciones de uso y seguridad de cada uno de los productos (información que es provista en el paquete de cada unidad).

La información será puesta a disposición de los consumidores a través del sitio web oficial de Xiaomi y de este distribuidor, para mayor facilidad en su acceso.

Durabilidad de los productos:

TIPO DE PRODUCTOPRODUCTODURABILIDAD
SMARTPHONE & TABLETSTODOS LOS MODELOS2 AÑOS
ECOSYSTEM – PRODUCTO REPARABLEVacuum Cleaner, Scooter, Projector, Monitor, Mi Robot Vacuum, Laptop, Electric Power Bicycle, Balance Bike y TV.2 AÑOS
ECOSYSTEM – PRODUCTO NO REPARABLETV Stick, Smart Watch, Smart Speaker, Router, Mi Box, Headset, Air Purifier, Otros.1 AÑO

Plazo en que el proveedor se obliga a disponer de repuestos y servicio técnico para la reparación de los mismos:

TIPO DE PRODUCTOPRODUCTODURABILIDAD
SMARTPHONE & TABLETSTODOS LOS MODELOS2 AÑOS
ECOSYSTEM – PRODUCTO REPARABLEVacuum Cleaner, Scooter, Projector, Monitor, Mi Robot Vacuum, Laptop, Electric Power Bicycle, Balance Bike, TV2 AÑOS
ECOSYSTEM – PRODUCTO NO REPARABLETV Stick, Smart Watch, Smart Speaker, Router, Mi Box, Headset, Air Purifier1 AÑO

Políticas de devolución

La devolución de producto(s) aplica en los siguientes casos y solo para compras realizadas en www.mistorechile.cl:

  • Cuando el cliente solicita hacer uso del derecho a retracto
  • Cuando el producto no satisface las necesidades del cliente
  • Cuando el producto presenta fallas y no es reparable
  • Cuando por error se entrega un producto que no corresponda a la venta
  • Cuando un producto no pueda ser entregado por alguna causa

La devolución debe solicitarse dentro de los 10 días posteriores a la entrega del producto, para obtener un reembolso completo del monto pagado. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó en el momento de la compra. El usuario podrá presentar la solicitud de devolución comunicándose con nosotros, a través de nuestro correo contacto@mistorechile.cl o acercándose a alguna de nuestras tiendas Mi Store cumpliendo con los siguientes parámetros:

  • Indicar el número de orden
  • Tener los datos de la persona que realizó la compra (nombre y número de documento de identificación)
  • Debe indicar cuál es el producto que solicita sea reembolsado
  • Todo producto debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
  • El tiempo de respuesta para devoluciones o reemplazos es de 10 días hábiles aprox, que podría extenderse en los períodos de alto volumen de ventas (Cyber Day, Black Friday, Navidad, etc).
  • Si en el proceso de inspección del producto se encuentra que fue usado, no está en su empaque original con la totalidad de sus accesorios o no está en condiciones de venta, no se procederá con la devolución y el/los productos serán devueltos al usuario.

Derecho a retracto: El derecho a retracto aplica solo para compras no presenciales o compras presenciales en las que, por alguna circunstancia especial, no se pudo tener acceso al bien comprado.

Un usuario podrá solicitar una devolución de una compra no presencial por retracto, sin expresión de causa, solo si se reporta hasta 10 días calendario después de entregado. Después de este plazo, las únicas devoluciones aceptadas serán por garantía del producto, que serán procesadas de acuerdo con los procesos descritos anteriormente.

Además, el producto debe cumplir con lo siguiente:

  • Estar sellado
  • Estar completo (incluyendo plásticos y folletería)
  • Estar apto para la venta
  • No estar golpeado o quebrado

En estos casos, el reembolso se hará solo al comprador titular del medio de pago con el que se realizó la compra. Lo anterior debido a que la devolución de los fondos se deposita únicamente al medio de pago utilizado por el usuario en la plataforma de pago. El tiempo en que se verán los fondos reembolsados es en un plazo máximo de 10 días hábiles. Este tiempo dependerá además de la entidad bancaria.

Producto dañado al momento de la entrega

Si el producto entregado presenta daños en su embalaje o ha sufrido daños físicos, el cliente deberá contactarnos a través de nuestro correo contacto@mistorechile.cl dentro de las 24 horas a partir de su recepción. A través de este medio proporcionaremos al cliente una solución, iniciando así el proceso correspondiente.

Atención al cliente – Reclamos

El cliente podrá comunicarse con nosotros a través de nuestro correo contacto@mistorechile.cl de lunes a viernes (excepto festivos) de 9 a 18 horas. Su solicitud será atendida en un plazo no mayor a 24 horas y la resolución dependerá del tipo de caso.

Para procesar un reclamo el cliente deberá suministrar los datos relacionados con su compra (número de pedido o boleta de compra), además de una explicación de los hechos que motivan su inconformidad. Podemos nosotros requerir información adicional al cliente con el fin de gestionar su caso.

Mi Store Chile es un distribuidor oficial de la marca Xiaomi en Chile. Todos los clientes de Mi Store Chile, estén registrados o no, al momento de hacer una compra en nuestras tiendas o sitio web deben aceptar tanto los Términos y Condiciones como nuestra Política de Privacidad. Ambos documentos están actualizados en www.mistorechile.cl.