Términos y condiciones de venta

Mi Store Chile es un distribuidor oficial de la marca Xiaomi en Chile. Todos los clientes de Mi Store Chile, estén registrados o no, deben aceptar tanto los términos y condiciones, descritos en este documento, así como la política de privacidad al momento de realizar una compra. Ambas páginas se mantienen actualizadas en el sitio www.mistorechile.cl.

Registro del cliente

Mi Store Chile ofrece a sus clientes efectuar compras en línea sin necesidad de crear una cuenta, requiriendo cierta información personal para efectos de comunicación y seguimiento de la compra realizada, así como para la generación de documentos tributarios electrónicos.

Los datos proporcionados por cada cliente, independiente si está registrado o no, serán considerados como fidedignos y es responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Mi Store Chile queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y gestión postventa.

Productos y precios

Todos los precios de los productos ofrecidos por Mí Store Chile se encuentran en pesos chilenos (CLP), no aceptando otro tipo de moneda. Los precios que están publicados son finales por lo tanto ya incluyen el impuesto al valor agregado (IVA). Quedan fuera de este precio los eventuales costos de envío, que son indicados al momento de realizar el pago.

Stock

El stock informado por Mi Store Chile es real, sin embargo, éste puede haber variado al momento de crear una orden de compra. Mi Store Chile se compromete a confirmar tu compra en un plazo no mayor a 2 días hábiles, en caso de no contar con stock necesario del producto adquirido tomaremos contacto contigo para buscar una solución rápidamente.

Forma de pago

La forma de pago es determinada por el cliente al momento de realizar una compra y debe ser una de las disponibles previamente definidas por Mí Store Chile. Los pagos a través de WebPay (Transbank) y Mercado Pago son procesados externamente a Mi Store Chile, pudiendo existir retrasos en la validación de estos mismos. Los pagos a través de Transferencia electrónica están sujetos a validación y puede tomar el tiempo necesario con tal de verificar la información otorgada.

Compra

Las compras electrónicas realizadas a través de Mi Store Chile están asociadas a un cliente, que será informado a través de correo electrónico del estado de su pedido. La tienda electrónica solo permite seleccionar productos en stock y dependiendo del producto, seleccionar el medio de entrega, ya sea por despacho o retiro en tienda.

Los pedidos son procesados en días hábiles, incluso aquellos con la opción “Retiro en tienda”. Los pedidos realizados serán procesados a partir del siguiente día hábil, en la medida que las condiciones lo permitan.

Durante los tiempos de alta demanda temporal como eventos Cyber, Black y ofertas Flash, se considerarán tiempos mayores de preparación de tu pedido, estos tiempos serán informados al momento de finalizar tu compra. Agradecemos tu comprensión y paciencia.

Dada la situación actual causada por la pandemia COVID-19, nuestros operadores de transporte se han visto con exceso de demanda lo que aumenta los tiempos de despacho. Considera que el tiempo de despacho depende de la distancia entre la comuna de origen y la comuna de destino.

Entrega de una compra

Mi Store Chile hará el máximo esfuerzo para entregar los productos en el menor plazo posible y cumplir los requerimientos de nuestros clientes. Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo máximo para el procesamiento y entrega de una compra realizada a través de www.mistorechile.cl es el siguiente:

ZonaTiempo estimadoCourier
RM (Anillo Vespucio)24 horas hábilesDespáchalo – Welivery
RM Rural2 a 3 días hábilesWelivery – Chilexpress
V Región2 a 4 días hábilesChilexpress
Resto de Regiones3 a 5 días hábilesChilexpress
Extremo Norte/Sur5 a 10 días hábilesChilexpress
Retiros en tienda2 a 3 días hábilesTraslado interno

Para lograr esto, los despachos se realizan de la siguiente forma:

  • Todos los días se cierran los despachos a las 12:000 hrs. Y serán despachados el día hábil siguiente.
  • El día de la llegada del producto va a depender de la zona de destino
  • Para algunas zonas geográficas sin cobertura considera que las entregas podrían destinarse a las sucursales del courier más cercanas a tu domicilio.

Si los transportistas no encuentran a nadie en el lugar de entrega, harán un segundo intento en las siguientes 48 horas hábiles, si vuelve a ocurrir lo mismo devolverán la compra al remitente o a sus oficinas comerciales. Por esto aconsejamos que, si no estará dentro del horario en la propiedad o nadie puede recibirlo, lo mejor es que solicite que lo envíen donde un familiar, oficina o directamente a las oficinas comerciales de la empresa de transporte.

Para todos nuestros despachos contamos con códigos de seguimiento en línea, los cuales serán enviados al correo electrónico ingresado al hacer la compra.

Si tu compra no es entregada dentro de lo informado anteriormente debes comunicarte con nosotros a contacto@mistorechile.cl para así poder gestionar una pronta solución.

Envío para Región Metropolitana

Para los envíos en hasta 24 horas en la Región Metropolitana, el cierre de despachos es a las 12:00 hrs de lunes  a viernes, y estos pedidos serán despachados a más tardar al día hábil siguiente.

Las compras realizadas durante los fines de semana o festivos, los envíos se realizarán el día hábil siguiente. 

Para las compras realizadas pasadas las 12:00 horas de cada día hábil, estas serán despachadas el día hábil siguiente.

Retiro en tienda

Las compras realizadas mediante la modalidad de retiro en tienda están sujetas a confirmación de la tienda física y no están necesariamente sincronizados con el stock para compras con despacho. Por ello, se recomienda a los clientes esperar la validación adecuada antes de acudir a la tienda a realizar el retiro.

En el caso que un tercero retire, debe quedar especificado en el detalle de su orden el RUT y nombre completo de la persona, o bien, responder al correo de confirmación de tu compra indicando los datos de la persona que retirará para así poder dar aviso a la tienda correspondiente, si esto no sucede, la compra se entregará sólo al titular de esta.

Garantía

Todos los productos comercializados por nuestro distribuidor poseen una garantía de hasta 12 meses desde la recepción de la compra (Los primeros 6 meses el producto estará cubierto por la garantía legal), el único documento legal para exigir tu garantía es la boleta de compra la cual es entregada en nuestras tiendas al momento de la adquisición de tus productos, o bien, es enviada al correo electrónico registrado en tu compra dentro de www.mistorechile.cl.

En la siguiente tabla se encuentra el detalle del tiempo de garantía y protocolos de cada familia de productos

Tipo de productoGarantíaProceso de revisiónProceso operativoServicio Técnico Autorizado





Smartphones y Tablets

Garantía legal: 6 Meses


garantía del fabricante: Desde el mes 7 al mes 12 





10 a 15 días hábiles
El producto debe cumplir con lo siguiente:
No exceder el año desde la venta o recibo. No estar bloqueado por cuenta Google o cuenta Mi. No encontrarse en las listas negras de las compañías de telefonía. No debe tener daños cosméticos (trizadura de pantalla, golpes visibles), ni presentar sulfato en la entrada de carga. No debe estar alterado o dañado (debe tener su software original). No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado.






BrightStar






Electromovilidad, Smartwatch, Smartbands






6 Meses de garantía del fabricante







5 a 7 días hábiles
El producto no debe estar quebrado. El producto no debe estar intervenido en su software. El producto no debe estar bloqueado. No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado. No debe presentar sulfato en la entrada de carga (Excluye productos que utilicen agua para su funcionamiento).






Electronic Fire





Ecosystem (Audífonos, Ampolletas, Parlantes, Routers, Cables, Power Banks, Mi Box, Cámaras)





6 Meses de garantía del fabricante





5 a 7 días hábiles
El producto no debe estar quebrado. El producto no debe estar intervenido en su software. El producto no debe estar bloqueado. No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado. No debe presentar sulfato en la entrada de carga (Excluye productos que utilicen agua para su funcionamiento).




Electronic Fire
  • Todo producto reparado en nuestros laboratorios contará con una garantía de reparación de 3 meses por la falla reparada (Garantía a cargo del laboratorio correspondiente)

Políticas de devolución

La devolución de Producto(s) aplica en los siguientes casos señalados más adelante y solo para compras realizadas en nuestro Sitio www.mistorechile.cl:

  • Cuando el cliente solicita hacer uso del derecho a retracto
  • Cuando el producto no satisface las necesidades del cliente
  • Cuando el producto  presenta fallas y no es reparable
  • Cuando por error se entrega un producto que no corresponda a la venta
  • Cuando un producto no pueda ser entregado por alguna causa

La devolución puede solicitarse dentro de los 10 días posteriores a la entrega del producto para obtener un reembolso completo del monto pagado. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó en el momento de la compra. El Usuario podrá presentar la solicitud de devolución comunicándose con nosotros a través de nuestro correo contacto@mistorechile.cl o acercándose a una de nuestras tiendas cumpliendo con los siguientes parámetros:

  • Indicar el número de orden
  • Tener a la mano los datos de la persona que realizó la compra (nombre y número de documento de identificación).
  • Debe indicar claramente cuál es el producto que solicita sea reembolsado
  • Todo producto debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
  • El tiempo de respuesta para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente 10 días hábiles, pero puede extenderse el tiempo durante los períodos de alto volumen de ventas (CyberDay, BlackFriday, Navidad, Etc).
  • Si en el proceso de inspección del producto se encuentra que el producto fue usado, no está en su empaque original con la totalidad de sus accesorios o no está en condiciones de venta, no se procesará la devolución y el/los productos serán devueltos al usuario.

Derecho a retracto: El derecho a retracto aplica solo para compras no presenciales o compras presenciales en las que por alguna circunstancia especial no se pudo tener acceso al bien comprado.

Un Usuario podrá solicitar una devolución de una compra no presencial por retracto sin expresión de causa sólo si se reporta hasta 10 días calendario después de entregado el producto, después de este lapso, las únicas devoluciones aceptadas serán por garantía del producto las que serán procesadas de acuerdo con los procesos descritos anteriormente.

Además, el producto debe cumplir con lo siguiente:

  • El producto debe estar sellado
  • El producto debe estar completo (incluyendo plásticos y folletería)
  • El producto debe estar apto para la venta
  • El producto no debe estar golpeado o quebrado

En estos casos, el reembolso se hará sólo al comprador titular del medio de pago con el que realizaste la compra. Lo anterior debido a que la devolución de los fondos se deposita únicamente al medio de pago utilizado por el Usuario en la Plataforma de Pago. En promedio, el tiempo en que se verán los fondos reembolsados en tu cuenta del medio de pago en un plazo máximo de 10 días hábiles. Este tiempo dependerá además de tu entidad bancaria.

Producto dañado al momento de la entrega

Si el Producto entregado a un cliente presenta daños en su embalaje, o el Producto ha sufrido daños físicos, el cliente deberá contactarnos a través de nuestro correo contacto@mistorechile.cl dentro de las 24 horas a partir del recibo del producto. A través de este medio proporcionaremos al cliente una solución, iniciando así el proceso correspondiente. 

Atención al cliente – Reclamos

El cliente podrá comunicarse con nosotros a través de nuestro correo contacto@mistorechile.cl de Lunes a Viernes (excepto festivos) de 9 a 18 horas. Su reclamo será atendido en un plazo no mayor a 24 horas y la resolución dependerá del tipo de caso.

Para procesar un reclamo el cliente deberá suministrar los datos relacionados con su compra (Número de pedido o boleta de compra) y una explicación de los hechos que motivan su inconformidad. Nosotros podemos requerir información adicional al cliente con el fin de gestionar su caso más prontamente.